Este curso es el desarrollo de una metodología para utilizar el color en arquitectura: desde el planteamiento inicial de la finalidad del color en el proyecto de arquitectura, pasando por los pasos intermedios que daremos para concretar la cromaticidad final. Aplicaremos esta metodología en el estudio de casos y el desarrollo completo de dos proyectos de color.
De ahí que el objetivo que se persigue sea mecanizar y sistematizar un método para redactar proyectos de color, desde los más simples a las experiencias más complejas.
En el primer curso aprendimos a visualizar y entender el comportamiento del color, los diferentes vocabularios y las herramientas cromáticas que existen en el mercado para su manipulación.
En este curso, daremos paso a las decisiones previas de proyecto: las finalidades que perseguimos con el color en arquitectura, las gamas cromáticas más idóneas y sus posibles combinaciones.
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Esta formación es una hoja de ruta para aplicar el color en nuestros espacios.
A priori diría que la medida de la belleza del color en la arquitectura tiene dos protagonistas: por un lado, la materialidad del color, es decir, la belleza de la mancha color; y, por otro, la manera en la que se implanta en el lugar, que depende de muchos factores: la luz, las dimensiones, el uso que se les da y un largo etc. Digamos que es la complejidad que surge al pasar de las dos dimensiones de los objetos, que controlamos y nos resultan conocidas, a las cuatro dimensiones del espacio con un cambio drástico en la escala y en el que vamos a vivir. He ahí el problema.
La aportacion de valor del uso del color, consiste en que mientras que como profesionales conocemos las herramientas de la arquitectura y el interiorismo tales como la proporción, los materiales y la luz, etc., al entrar en un proyecto de color los mecanismos son otros. Si queremos diferenciarnos profesionalmente, aportar valor a nuestro perfil, y movernos con soltura en los campos del diseño arquitectónico cromático, necesitamos conocer esas variables.